Lipofilling Corporal

Anestesia

Anestesia local o general

Duración

1 o 2 horas

Recuperación

2 Semanas

En qué consiste:

El lipofilling consiste en el transplante de células grasas ricas en factores de crecimiento para inyectarla en una zona con el fin de aportar volumen y/o aportar nutrientes y mejora de los tejidos en dicha zona.


Es una técnica moderna que pretende rellenar la ausencia de grasa en determinadas partes de nuestro cuerpo (por ejemplo en surcos, arrugas, aumento de mamas, de glúteos, etc). La idea es tomar células adiposas de las zonas donde éstas abundan, como por ejemplo, en el abdomen.

Intervención:

Se eligen las células más jóvenes, porque así tardarán más tiempo en envejecer, y luego se usan para para rellenar o generar cualquier tipo de volumen deseado (como por ejemplo para un aumento de glúteos).

La técnica del lipofilling permite conseguir unos resultados muy naturales ya que las células adiposas que se encuentran en el tejido cuentan con una característica muy especial: estas células son capaces de auto-regenerarse.

El tejido graso tiene “instinto de supervivencia”, los adipocitos crecen y, cuando tienen una medida determinada, propician la creación de otras células que contienen exactamente las mismas características que las primeras. Además, tienen la capacidad de adaptarse a la nueva parte del organismo donde se implanten. 

Esta cirugía siempre va a entenderse asociada a una liposucción, ya que consiste en inyectar la grasa previamente extraída tras la liposucción, en zonas del cuerpo a las que deseemos aportar un volumen extra o corregir depresiones de intervenciones anteriores.

Duración y anestesia

La duración de la intervención es de entre 1 y 2 horas.

La intervención se realiza con anestesia local o general.

Alta al momento

Tras la intervención:

  • Usar una crema hidratante suave para evitar la sequedad y usar una loción con filtro solar para prevenir las quemaduras solares.
  • También es importante evitar los baños calientes, así como cualquier actividad extenuante durante al menos una semana después de la cirugía.
  • Si se observan signos de infección, como enrojecimiento, dolor o hinchazón, es importante acudir inmediatamente al médico para recibir tratamiento.
Alba Cordero Moreno
Alba Cordero Moreno
Profesionalidad y dedicación por lo que hacen. No puedo estar más contenta de haberlos elegido para mi mastopexia. Todo el equipo es magnífico. Aprovecho para darles las gracias por el trato recibido y hacerme sentir como en casa desde el minuto 1, y transmitirme esa confianza que necesitaba para dar el paso. Los mejores sin duda!! 💕
Inma López
Inma López
Por su profesionalidad, dedicación , todo el equipo magnífico, estoy supercontenta de haberles elegido para mí operación mamoplastia reductora por gigantomastia .Doy las gracias por el trato recibido, confianza, y seguridad que me trasmitieron para dar el paso a la operación . Trato 100% en general, operación, postoperatorio, y curas . También le voy a dar las gracias a Cristina por cómo me trato,es un encanto, simpática y dar una tranquilidad inmejorable. También le doy las gracias al Dr. Algaba por su profesionalidad, cercanía, y naturalidad que trasmite. Y si yo Estoy encantada con el resultado final.❤️
Karen Marsset
Karen Marsset
Descubrí esta clínica a través de una amiga. Me operé con el Dr. Juan Carlos Algaba de un aumento de pecho con prótesis anatómicas. Yo quería un resultado elegante y natural y es lo que ha conseguido. Encantadisima con el resultado y el trato de todo el personal.
Mari Carmen Molinero
Mari Carmen Molinero
Hace un mes me operé de un aumento de pecho con el Dr. Iñiguez, ha sido la mejor decisión que he hecho en mi vida porque estoy super feliz con mi resultado. Le doy mil gracias por hacerme tan feliz. Desde la primera consulta me trasmitieron confianza y Cristina me ha ayudado mucho con mis dudas , es un encanto de persona. Sin dejar atrás al Dr.Algaba que desde la primera consulta me lo explico todo genial y muy atento. Mil gracias a la clínica horizon, la aconsejo a todo el mundo que quiera dar el paso.