Peeling Facial

Recuperación

Inmediata

En qué consiste:

Es un tratamiento médico estético que se utiliza para mejorar la apariencia y la salud de la piel mediante la aplicación de ácidos químicos en la cara, cuello o escote.

• Desprenden la piel muerta.
  • Estimula la producción de colágeno.
  • Mejora la textura, tono y apariencia general de la piel.
  • Ayuda a reducir la aparición de arrugas, líneas finas, manchas oscuras y cicatrices del acné.

Intervención:

Para realizar un peeling facial medico, se aplica una solución química a la piel. Esta solución química puede ser un ácido o una sustancia alcalina, dependiendo del tipo de peeling que se esté realizando.

El ácido, o la sustancia alcalina, se deja actuar durante algunos minutos antes de ser retirada. Esto ayuda a detener la producción de melanina, disminuyendo así la pigmentación de la piel. Después de la aplicación, se enjuaga la piel con agua para eliminar cualquier residuo.

Duración y Anestesia:

La intervención dura, aproximadamente, 45 minutos. Y no es necesario el uso de anestesia para realizar el tratamiento.

Tras la intervención:

• Durante los días posteriores al tratamiento, la piel puede volverse más sensible e inflamada. Esto es normal y desaparecerá con el tiempo.

• La piel también puede enrojecerse o desarrollar ampollas, dependiendo del tipo de peeling realizado.

• Es importante que se siga las recomendaciones del médico para asegurar la máxima eficacia del tratamiento y para disminuir el riesgo de complicaciones.

• También se recomienda evitar la exposición solar y usar protector solar durante el tiempo de recuperación.

Te puede interesar...