Lipofilling

Anestesia

Anestesia local o general

Duración

Entre 45 y 60 minutos

Recuperación

24 - 48 horas

En qué consiste:

El lipofilling consiste en el transplante de células grasas ricas en factores de crecimiento para inyectarla en una zona con el fin de aportar volumen y/o aportar nutrientes y mejora de los tejidos en dicha zona.

Es una técnica moderna que pretende rellenar la ausencia de grasa en determinadas partes de nuestro cuerpo (por ejemplo en surcos, arrugas, aumento de mamas, de glúteos, etc). La idea es tomar células adiposas de las zonas donde éstas abundan, como por ejemplo, en el abdomen.

  • Mejora la forma y el contorno del área tratada.
  • El resultado es muy natural.
  • No deja cicatrices.

Intervención:

La grasa se extrae de la parte del cuerpo del paciente, normalmente de la espalda, caderas, muslos o abdomen.

Tras extraer la grasa, se procesa para separar los depósitos grasos. Esta grasa luego se inyecta en la zona del cuerpo que se desea mejorar, con la ayuda de una aguja y una jeringa.

Los resultados del lipofilling comienzan a ser visibles aproximadamente 4-6 semanas después de la cirugía. Sin embargo, los resultados finales no se ven hasta al menos 3 meses después de la intervención.

Duración y Anestesia:

Por lo general esta intervención se lleva a cabo en un intervalo de una a dos horas,  todo depende de la cantidad de grasa que se extraiga y del área a tratar.

La cirugía se realiza con anestesia local o general.

Tras la intervención:

  • Una vez finalizado el lipofilling, el área donante se vendará y se le pedirá al paciente que use una prenda de compresión para reducir el riesgo de inflamación.
  • El área tratada se sentirá un poco dolorida y hinchada durante los primeros días, pero esto desaparecerá gradualmente.

Te puede interesar...