La ginecomastia es un aumento en la cantidad de tejido de las glándulas mamarias en niños u hombres, causado por un desequilibrio hormonal. Puede afectar uno o ambos senos, algunas veces de manera desigual.
El tamaño abultado de los pechos masculinos provoca una apariencia antiestética, y da una imagen no cuidada que muchos hombres desean cambiar. Con cirugía estética el paciente obtiene un torso firme.
Se estima que la ginecomastia afecta a un 40-60 % de los hombres.
Para hombres preocupados por su apariencia, la reducción de la mama puede ser de utilidad.
La intervención:
La intervención para la Ginecomastia masculina es sencilla y poco dolorosa. La incisión para la intervención se suele hacer por la areola, en forma de media luna. Se quita la grasa, y el tejido glandular de las mamas. Algunas veces se acompaña con una pequeña liposucción de la zona afectada para generar un pecho más marcado.
Duración y Anestesia:
Se realiza con anestesia local y sedación, o con anestesia general, nuestro anestesista le informará.
La intervención tiene una duración de 1 o 2 horas aproximadamente.
Tras la intervención
Normalmente es un ingreso ambulatorio y tras la intervención se coloca un vendaje comprensivo el cual se sustituirá por una faja.
La faja la mantendrá durante una semanas.
Durante los primeros días no podrá hacer actividades deportivas o esfuerzos, pero sí podrá hacer vida cotidiana que no implique esfuerzos.
El reinicio de las actividades normales es a partir de las dos semanas y el paciente podrá empezar a hacer ejercicio físico paulatinamente a partir del mes.
Ofrecemos servicio de nuestro equipo de Fisioterapia a partir del mes para introducir, paulatinamente y de manera supervisada, el ejercicio para mantener unos resultados óptimos.