Lipofilling Corporal

Anestesia

Anestesia local o general

Duración

1 o 2 horas

Recuperación

2 Semanas

En qué consiste:

El lipofilling consiste en el transplante de células grasas ricas en factores de crecimiento para inyectarla en una zona con el fin de aportar volumen y/o aportar nutrientes y mejora de los tejidos en dicha zona.


Es una técnica moderna que pretende rellenar la ausencia de grasa en determinadas partes de nuestro cuerpo (por ejemplo en surcos, arrugas, aumento de mamas, de glúteos, etc). La idea es tomar células adiposas de las zonas donde éstas abundan, como por ejemplo, en el abdomen.

Intervención:

Se eligen las células más jóvenes, porque así tardarán más tiempo en envejecer, y luego se usan para para rellenar o generar cualquier tipo de volumen deseado (como por ejemplo para un aumento de glúteos).

La técnica del lipofilling permite conseguir unos resultados muy naturales ya que las células adiposas que se encuentran en el tejido cuentan con una característica muy especial: estas células son capaces de auto-regenerarse.

El tejido graso tiene “instinto de supervivencia”, los adipocitos crecen y, cuando tienen una medida determinada, propician la creación de otras células que contienen exactamente las mismas características que las primeras. Además, tienen la capacidad de adaptarse a la nueva parte del organismo donde se implanten. 

Esta cirugía siempre va a entenderse asociada a una liposucción, ya que consiste en inyectar la grasa previamente extraída tras la liposucción, en zonas del cuerpo a las que deseemos aportar un volumen extra o corregir depresiones de intervenciones anteriores.

Duración y anestesia

La duración de la intervención es de entre 1 y 2 horas.

La intervención se realiza con anestesia local o general.

Alta al momento

Tras la intervención:

  • Usar una crema hidratante suave para evitar la sequedad y usar una loción con filtro solar para prevenir las quemaduras solares.
  • También es importante evitar los baños calientes, así como cualquier actividad extenuante durante al menos una semana después de la cirugía.
  • Si se observan signos de infección, como enrojecimiento, dolor o hinchazón, es importante acudir inmediatamente al médico para recibir tratamiento.