Cirugía de cuello o Cervicoplastia
Anestesia
Anestesia general
Duración
Entre dos y tres horas
Recuperación
Dos semanas
En qué consiste
Cirugía de cuello o Estiramiento de los tejidos del cuello está destinado a la elevación, reformación y estiramiento de los tejidos del tercio inferior de la cara, que por constitución o por envejecimiento se encuentran abultados, laxos o descendidos.
La cervicoplastia busca mejorar el contorno facial, definir el borde mandibular, disminuir los surcos nasolabiales y de marioneta, además de eliminar el exceso flacidez del cuello produciendo un rejuvenecimiento facial natural a largo plazo.
- Resultado natural.
- Elimina piel cervical y mejora el contorno facial.
- Mínimo dolor.
- Cicatrices ocultas y mínimas.
- Un cuello rejuvenecido.
Intervención
La cirugía de cuello o cervicoplastia se realiza a través de discretas incisiones en la patilla y alrededor de la oreja que coinciden con los surcos naturales haciéndolas imperceptibles. Con la exclusiva técnica cervico facial se realiza una liberación de toda la piel del cuello y tercio inferior y medio de la cara, así como una disminución de la capa grasa subcutánea a nivel del cuello. Mediante suturas se hace una corrección y suspensión del músculo platisma del cuello con el fin que recupere su tono y su función de soporte de los tejidos de esta zona. También se procede con el estiramiento de las capas profundas del tercio medio e inferior de la cara para mejorar los surcos nasolabiales y de marioneta.
En muchas ocasiones se acompaña de liposucción de papada para mejor resultados.
Duración y Anestesia
Por lo general esta intervención se lleva a cabo en un intervalo de 2 a 3 horas.
La anestesia general es la más adecuada para este tipo de intervención.
Tras la intervención
En el postoperatorio la paciente mantendrá una mentonera (faja de mentón) para que se aplique presión sobre la zona tratada, para mejorar la inflamación, evitar hematomas y seromas y conseguir unos resultados óptimos.