Reducción Mamaria

Anestesia

Anestesia general

Duración

Entre una y dos horas

Recuperación

24 - 48 horas

En qué consiste:

La mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica que implica la reducción del pecho a través de eliminación de grasa, tejido mamario y piel. También se reduce el tamaño de la areola si éste es excesivo.

Las mujeres con mamas grandes suelen tener problemas en la espalda, cuello e irritaciones en la piel en épocas de calor. La finalidad de esta intervención es reducir el tamaño del pecho y darle la forma adecuada.

Hay diferentes técnicas quirúrgicas en función del tamaño de la mama, de la edad y de las características de la paciente. Después del estudio personal, nuestro equipo médico decidirá la técnica más adecuada

En función de las técnicas empleadas en la cirugía, habrá más o menos cicatrices: alrededor de la areola, vertical (desde la areola hasta el pliegue sub-mamario) y horizontal (en el mismo pliegue).

  • Elimina el exceso de tamaño/peso.
  • Armoniza los senos.
  • Mejora la calidad de vida de la paciente.
  • Resultado inmediato, 2 a 3 semanas de recuperación.

Estudio preoperatorio:

Tomamos las medidas para saber cual es el grado de reducción que necesita.

Este grado es el que nos marcará la técnica quirúrgica adecuada, cada una de ellas conlleva tipos de cicatrices diferentes, también cambiaremos la posición del complejo areola–pezón que pasará a una posición más alta, normalmente a la altura del surco submamario.

Intervención:

Se elimina el exceso de piel, grasa y tejido mamario y se recoloca la areola y el pezón en su nueva posición. En la mayoría de los casos la areola se mantiene unida a sus vasos sanguíneos y a su nervios, manteniendo la sensación normal o casi normal; sin embargo, en casos de grandes reducciones puede ser necesario separar completamente la areola y situarla en su nueva posición. 

Duración y Anestesia:

Por lo general, esta intervención se lleva a cabo en un intervalo de 1 a 2 horas.

La cirugía se realiza con anestesia general.

Tras la intervención:

  • Después de la intervención se deja colocado un vendaje que se quitará a las 24 o 48 horas (hasta el alta hospitalaria), que sustituirá posteriormente por un sujetador deportivo.
  • Tomar la medicación que te recomiende el doctor.

  • Evite levantar objetos pesados.

  • Evite actividades extenuantes.

  • Comience a realizar ejercicios suaves cuando lo recomiende el profesional sanitario.

    Es importante que se comunique con su cirujano para obtener información adicional sobre su recuperación. Su cirujano le instruirá sobre cuándo regresar para una revisión postoperatoria. El seguimiento es importante para asegurarse de que la recuperación está progresando de manera adecuada

¡Solicita tu primera valoración gratuita!

Resultados

reducción mamaria foto antes de la intervencion reducción mamaria después de la intervención
reducción mamaria diagonal antes reducción mamaria diagonal después
reducción mamaria perfil antes reducción mamaria perfil después

Te puede interesar...