Liposucción

Anestesia

Depende de la zona se emplea anestesia general o anestesia local

Duración

Entre una y dos horas

Recuperación

24 - 48 horas

En qué consiste:

La liposucción o lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación de la grasa sobrante en el área del cuerpo afectada mediante su aspiración con finas cánulas que se insertan a través de pequeñas incisiones en los depósitos grasos situados bajo la piel. Con la succión de la grasa sobrante, se moldea la zona tratada con la mejora de la figura y el contorno.

Consigue una disminución notable del volumen y una mejora excelente del contorno corporal con la liposucción o lipoescultura.
Los resultados serán permanentes siempre y cuando se sigan unos hábitos alimenticios sanos y se practique ejercicio con regularidad.

Recomendaciones preoperatorio:

Como en todas las intervenciones, en la liposucción o lipoescultura el examen médico previo es imprescindible para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.

Si usted es fumador/-a y desea realizarse una liposucción o lipoescultura, deberá abstenerse de fumar durante al menos dos semanas antes y dos semanas después de la intervención, ya que el tabaco puede afectar de manera muy negativa la cicatrización de la herida. Si está tomando algún tipo de medicación, es muy importante que informe al cirujano antes de la operación.

Anestesia y Duración:

Depende de la zona a intervenir y el volumen de grasa a extraer. Si la región afectada no es muy extensa, la cirugía se efectuará con anestesia local o regional con sedación. Cuando la liposucción o lipoescultura va a realizarse en una zona amplia o afecta a diferentes áreas, es posible que elija emplear anestesia general.

La duración de la cirugía depende de la zona a tratar.

Tras la intervención:

  • Depende de la zona tratada, el paciente puede ser alta ese mismo día transcurridas unas horas de la intervención, o hacerlo al día siguiente.
  • Después de la liposucción o lipoescultura y a lo largo del primer mes, deberá utilizarse una faja y realizarse masajes en la zona tratada para controlar la inflamación y facilitar que la piel se adapte al nuevo contorno.
  • El reinicio de las actividades normales es a partir de las dos semanas y el paciente podrá empezar a hacer ejercicio físico paulatinamente a partir del mes.
  • Ofrecemos servicio de nuestro equipo de Fisioterapia a partir del mes para introducir paulatinamente y manera supervisada el ejercicio para mantener unos resultados óptimos.
  • Deberán realizarse masajes de drenaje linfático dos veces por semana durante los primeros dos meses para facilitar la recuperación.
  • Dichos masajes serán realizados por el personal de fisioterapia de nuestro centro Horizon Salud.

Zonas de tratamiento de la liposucción:

Abdomen

Rodillas

Cartucheras

Papada

Glúteos

Brazos

Caderas

Muslos

Resultados

Liposucción de frente antes Liposucción de frente después
Liposucción perfil antes Liposucción perfil después
Liposucción espalda antes Liposucción espalda después

Te puede interesar...